En filosofía política, un throffer, mezcla de las palabras inglesas offer, oferta, y threat, amenaza, es una propuesta (también llamó una intervención[1]) que mezcla una oferta con una amenaza que se llevará a cabo si la oferta no es aceptada. El término fue descrito por vez primera por el filósofo político Hillel Steiner. Mientras otros escritores continuaron usándolo, no ha sido universalmente adoptado. Aunque el aspecto amenazante de un throffer no tiene porqué ser tan obvio, un buen ejemplo sería:
Mata a este hombre y recibirás £100, no le mates y te mataré yo.[2]
Steiner diferenciaba las ofertas, las amenazas y los throffers basándose en la preferencia del cumplimiento y el incumplimiento del sujeto en comparación con el curso normal de los eventos que se habrían producido si no se hubiera realizado ninguna intervención. El relato de Steiner fue criticado por el filósofo Robert Stevens, quien sugirió que lo importante para diferenciar los tipos de intervención era si realizar o no la acción solicitada era más o menos preferible de lo que hubiera sido si no se hubiera realizado ninguna intervención. Los Throffers forman parte de las consideraciones morales y políticas más amplias de la coerción, y forman parte de la cuestión de la posibilidad de ofertas coercitivas. Contrariamente a la sabiduría recibida de que solo las amenazas pueden ser coercitivas, los throffers que carecen de amenazas explícitas se han citado como ejemplo de ofertas coercitivas, mientras que algunos escritores argumentan que las ofertas, las amenazas y los throffers pueden ser coercitivos si se cumplen ciertas condiciones. Para otros, por el contrario, si un throffer es coercitivo, es explícitamente el aspecto de amenaza lo que lo hace, y no todos los throffers pueden considerarse coercitivos.
Las preocupaciones teóricas que rodean a los throffers se han aplicado prácticamente a los programas de workfare. En tales sistemas, a las personas que reciben asistencia social se les reduce la ayuda si rechazan la oferta de trabajo o educación. Varios escritores también han observado que los throffers presentados a personas condenadas por delitos, particularmente a los delincuentes sexuales, pueden resultar en sentencias más indulgentes si aceptan tratamiento médico. El psiquiatra Julio Arboleda-Flórez nos ofrece otros ejemplos y presenta preocupaciones sobre los troffers en la psiquiatría comunitaria, y el experto en administración John J. Clancey también habla sobre los throffers en el empleo.